Vivienda nueva, para vivir o invertir

Febrero 1, 2018 Blog

Vivienda nueva, para vivir o invertir

Existen dos tipos de personas que consideran el mercado inmobiliario desde perspectivas muy diferentes. Cierto porcentaje lo ve como una meta a cumplir, el tener su casa propia y el restante lo considera una inversión fija y rentable, estas dos posiciones son verídicas. En Vivienda Conconcreto te vamos aconsejar para comprar tu hogar o para que tu inversión sea exitosa.

 

Si eres de las personas que desea comprar una vivienda nueva sigue estos consejos para que tu experiencia sea buena y dure para toda la vida:

 

  1. Si ya tomaste la decisión de tener tu inmueble propio, podrás dar inicio a la búsqueda de proyectos. Elige cómo quieres comprar tu vivienda, es decir en qué etapa de venta: sobre planos, en construcción o ya terminado.
  2. Determina el capital y la capacidad de endeudamiento que posees, pues esto te abrirá el camino a seguir. Hoy en día existen diversas formas de financiación para que tu elijas cual se ajusta a tu presupuesto, ya sea un crédito hipotecario, subsidios de vivienda que ofrece el gobierno, leasing habitacional, entre otras.
  3. Ahora es momento de determinar cómo quieres tu nuevo hogar, ya que este se debe ajustar a tu estilo de vida. Si quieres vivir cerca del trabajo, al colegio de tus hijos, Centros Comerciales, lugares de entretenimiento o simplemente un lugar tranquilo para vivir.
  4. Por último no te afanes a la decisión, busca, indaga y pregunta, cuando encuentres el lugar para ti lo vas a saber.

 

Estos son los consejos para los inversionistas en propiedad raíz:

 

  1. Analiza la cantidad de capital que deseas invertir, así podrás definir que proyectos buscar. Este filtro te ayudará a determinar sector, tipo de proyecto o apartamento.
  2. Cuando busques proyectos trata al máximo de invertir en la mejor ubicación, esto determina mucho para la valorización y el canon de arrendamiento que vas a recibir y esto es lo único que no podrás cambiar al momento de comprar la propiedad.
  3. Cuando compres el apartamento o casa, agrega acabados y reformas, esto hará que tu inmueble sea más comercial. La ubicación, acabados y el diseño interior, son factores que multiplicarán tu inversión, ya sea para arrendar o vender.
  4. Selecciona un inmueble con las características que buscan las personas, es decir, con características como ubicación, comodidad, estilo de vida, entre otras, puesto que todos estos factores proveerán una fácil comercialización.
  5. Y para finalizar siempre busca empresas que te ofrezcan respaldo, seguridad, calidad y acompañamiento en el proceso de búsqueda y de compra, como Vivienda Conconcreto una compañía con más de 50 años en el sector inmobiliario.