Trucos para tener un closet ordenado

Marzo 8, 2017 Blog

¿Siempre te lleva más tiempo salir de tu casa, por no encontrar nunca en tu closet lo que te quieres poner por el desorden? Te entendemos, por eso hemos traído para ti estos sencillos trucos que te ayudarán a mantener el orden en este lugar.

Closet ordenado

Tiempo y paciencia son  dos cosas que debes tener al momento de lograr un closet organizado. Empieza por vaciar todo tu armario y coloca la ropa en tu cama, comienza agrupar por prendas como jeans, camisas, blusas, short´s y demás.

 

Una de las recomendaciones más importante es que coloques los outfits que más utilices en un lugar a la vista o separada del resto, puesto que con esto podrás tener fácil acceso a ellos. Así no perderás demasiado tiempo en elegir que vas usar y lograrás mantener el orden. Otra recomendación es organizar por colores, esto te facilitará tu búsqueda, ya que podrás combinarlas entre ellas y obtener un outfits.

 

Si tienes un closet muy lleno nunca vas a lograr mantenerlo en orden, porque no te dará la libertad para escoger alguna prenda sin desordenar otra. Entonces deshazte de lo que ya no usas, evalúa cual de toda tu ropa no utilizas, si llevas más de un año sin ponértela seguro la puedes tirar.

 

La organización de tus zapatos es uno de los objetos que pueden generar el desorden en tu closet, te recomendamos que utilices el suelo para ubicarlos y organizarlos por la frecuencia en que los utilizas, igual que con tu ropa. El colocar los zapatos en sentido contrario te hará ahorrar espacio, pero si eres de los que guarda las cajas es lo mejor, este truco te hará tener en orden tu calzado y que se conserven por mucho más tiempo.

 

Algunos tips que también puedes poner en práctica son:

  • Cuelga tus camisas y abróchalas del primer botón.
  • Si tienes demasiados jeans, colócalos doblados como las demás prendas.
  • Saca provecho de los cajones, guarda ropa interior, accesorios u objetos pequeños.
  • Utiliza ganchos de madera ya que  son mejores con el cuidado de tu ropa.
  • Agrupa pantalones en ganchos múltiples, esto te va ayudar a ahorrar espacio en tu closet.

Anímate y dale un orden a tu armario o closet, con estos prácticos y fáciles trucos. Este y otros consejos para mantener el orden en tu hogar. http://www.viviendaconconcreto.com/que-debes-saber-cuando-tienes-primer-apartamento/