¿Quieres comprar vivienda? Conoce el nuevo subsidio del Gobierno Nacional

Octubre 31, 2017 Blog

Nuevo subsidio del Gobierno Nacional

El Gobierno Nacional reglamentó un nuevo decreto para comprar vivienda desde 100 hasta por 320 millones, con esta medida los colombianos recibirán un subsidio de 2,5 puntos porcentuales en la tasa de interés para adquirir su hogar propio. La cobertura de la tasa de interés estaría vigente hasta el 2019. Además, el Ministro de Vivienda Jaime Pumarejo, quien anunció que se reglamentó la tasa de interés, amplió a 40.000 los cupos para los colombianos interesados en comprar vivienda con valor entre 100 y 320 millones de pesos.

“Eso quiere decir que alguien con una tasa de 10 por ciento termina pagando 7,5 por ciento efectivo anual. Este es un estímulo muy importante para ayudar a las familias de clase media que no pueden acceder hoy a una vivienda porque sus gastos mensuales no les permiten pagar esa cuota, y al mismo tiempo es un estímulo muy importante para el sector de la construcción”, dijo el Ministro Pumarejo.

Además, el Ministro Pumarejo mencionó que se está trabajando en promover la construcción de un decreto para reglamentar el arriendo en el país, para que tanto los inquilinos como los propietarios tengan reglas claras que protejan y brinden seguridad a las dos partes. “Estamos comprometidos en promover el mercado de arrendamiento con seguridad jurídica, porque cuando la hay ustedes tienen los títulos que les brindan confianza”.

De igual manera comentó que se está fortaleciendo el programa Mi Casa Ya y realizó una invitación a todos los colombianos para que accedan a estos subsidios que está brindando el Gobierno.

El Ministro también aclaró que se realizará una reglamentación para hacer el cobro de la plusvalía por parte de los municipios, para que los inversionistas como los funcionales locales tengan claro qué y cuánto les van a cobrar por tal concepto.

Tu momento para tener el hogar de tus sueños es ahora, en Vivienda Conconcreto tenemos los apartamentos ideales para tu inversión. Estos son algunos de nuestros proyectos:

  1. MonteBianco en Cartagena
  2. Ciudadela La Primavera en Neiva
  3. Apartamentos Delpino en Hayuelos, Bogotá
  4. El Poblado en Villas de Granada, Bogotá
  5. Portal del Sol, Soledad Atlántico
  6. Puerto Azul, Ricaurte Cundinamarca
  7. Pontenovo, Bogotá
(Fuente:http://www.minvivienda.gov.co/sala-de-prensa/noticias/2017/agosto/gobierno-reglamento-decreto-para-comprar-vivienda-de-hasta-320-millones-de-pesos)