Los nuevos beneficios de Mi Casa Ya

Junio 5, 2017 Blog

Nuevos beneficios del programa de Mi Casa YaEl Ministerio de vivienda expidió el decreto 729 de 2017 en el que se modifican las condiciones del programa Mi Casa Ya y en el cual permite a las personas interesadas en compra de vivienda por medio de la modalidad leasing habitacional recibir subsidios a la cuota inicial y a la tasa de interés del crédito hipotecario.

 

De igual manera recibirán coberturas de tasa de interés de 5 puntos para viviendas de interés prioritario y de 4 puntos para vivienda de $50 a $100 millones. Estas coberturas de la tasa de interés logran un descuento de la cuota que tienen que pagarle al banco por el crédito hipotecario o por el leasing habitacional cerca del 30%. Además de los subsidios que reciben los beneficiarios pueden terminar pagando al banco una cuota mensual menor a lo que hoy en día pagan de arriendo.

 

Lo expuesto por el Ministerio de vivienda es que por medio de este decreto también se amplía el grupo de personas que pueden ser parte del programa Mi Casa Ya, pues permite que cualquier trabajador con ingresos mensuales hasta de 4 salarios mínimos vigentes pueda tener la ayuda del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda). Con este nuevo decreto se tiene 15.000 cupos nuevos para la compra de vivienda.

 

Otros de los cambios que tiene el programa Mi Casa Ya es que ahora el monto de los subsidios que se entrega a las familias lo determina su nivel de ingresos y no el valor de la vivienda que piensan comprar.

 

Con el cambio de esta normatividad  se determinó que los subsidios que iban a estar disponibles solo hasta este año, se extendieron hasta el 31 de diciembre de 2019. Se tiene un total de 140.000 cupos para que todas las familias interesadas en comprar su primera vivienda propia puedan acceder a está.

 

En Vivienda Conconcreto tenemos para ti Portal del Sol, un proyecto vinculado al programa de Mi Casa Ya y ubicado en Soledad Atlántico. Esta es tu oportunidad de tener hogar propio con los beneficios que ofrece el Gobierno nacional. Anímate a invertir en finca raíz. Ingresa aquí y conoce más de este proyecto:http://www.viviendaconconcreto.com/portal-del-sol-apartamentos/