En qué invertir tu dinero

Abril 26, 2017 Blog

Invertir en finca raíz continúa siendo una de las mejores opciones al momento de obtener rentabilidad y asumir poco riesgo en tu inversión. En el siguiente artículo te aconsejaremos dónde debes invertir tu dinero.

 

En las grandes ciudades, se están ejecutando obras de transporte público y renovación urbana, siendo esta una excelente oportunidad para realizar una inversión, ya que estas mejoras o transformaciones, sirven para aumentar la rentabilidad y valorización del inmueble que se encuentre cerca a dichos cambios.

 

Se considera que este año el mercado inmobiliario puede obtener un margen de ganancia más alta a la del año anterior, ya que se prevé una reducción de tasa de interés y esto favorecería a los créditos hipotecarios. Además, los precios de vivienda nueva han aumentado entre un 5% y un 7% en el año, mientras que la vivienda usada aumenta de manera lenta, pero no llega a la desvalorización.

 

Si estás pensando es invertir para arrendar, piensa en realizar este tipo de negocio en propiedades comerciales, ya que este tipo de inmueble puede proveerte una ganancia mayor que la vivienda tradicional. Pero se encuentra una diferencia entre esos dos tipos de negocios, aunque vas a tener más ganancias con el inmueble comercial, la vivienda te va a dar una valorización a largo plazo a diferencia que los locales comerciales.

 

¿En dónde realizar esta inversión?

 

Te aconsejamos invertir en viviendas que se encuentren entre los estratos tres y cuarto, porque es en este sector en donde las personas realizan su búsqueda. Son lugares seguros, sus precios son asequibles y sus servicios públicos no son tan costoso.

 

Invertir en grandes ciudades continúa siendo una buena alternativa, debido a que por su economía representan una excelente opción para la inversión en proyectos de finca raíz. Actualmente ciudades como Bogotá y Medellín están generando obras para mejorar sus vías públicas, proyectos de renovación urbana y avances tecnológicos que sin duda alguna representan una gran oportunidad.

 

Comienza en este negocio e invierte con seguridad obteniendo un buen margen de rentabilidad, para que des inicio Vivienda Conconcreto ofrece para ti proyectos que se ajustan a este modelo de negocio. Ingresa y conoce sus inmuebles:aquí