Decoración Boho Chic

Enero 11, 2018 Blog

Decoración Boho Chic

 

El estilo Boho chic es uno de los considerados como el “rebelde” en decoración, porque no sigue normas ni convencionalismos. Es una de las tendencias que maneja un estilo libre, que no sigue patrones ni tiene normas estrictas, por el contrario, su encanto y esencia radica en mezclar todo tipo de estilos con cierta despreocupación.

 

Los colores son el eje central del estilo Boho chic, estos aparecen en todos los espacios y se mezclan con gran naturalidad con el ambiente, así sea la habitación o la sala. En esta decoración se vale la diversidad de contrastes y sus mezclas, jugando con la luz para que proporcione más fuerza a las tonalidades. En este estilo se valen los fucsias, morados, naranjas, amarillos, azules y todos los colores que quieras utilizar.

 

La segunda clave en este estilo son sus aires bohemios, hippies, étnicos y también algo del estilo kitsch. En la decoración del Boho chic se mezclan objetos de todas las culturas y estilos, así como si fuera un museo de los lugares que has visitado. Esto se refleja en objetos como alfombras otomanas, farolillos turcos, pufs marroquíes, cojines con bordados indios o estampados asiáticos. Aunque te parezca que no tiene conexión ninguno de estos objetos, hacen una excelente combinación.

 

Otra clave de esta tendencia es utilizar muchas flores, ya sea naturales o artificiales, en estampados, cuadros o cenefas, lo importante es darle protagonismo, ya que aportan colorido y se vinculan con distintos orígenes y significados. Y para la decoración de los dormitorios del estilo Boho chic serían: rebelde, libre, espontáneo, viajero, hippy, bohemio. Es en este espacio donde puedes probar con diferentes diseños de textiles y texturas.

 

En definitiva, en esta tendencia no hay normas para alcanzar la perfección, lo que debes hacer es correr el riesgo de sobrecargar tus espacios y estampar en ellos tus viajes y tus recorridos por el mundo. Nuestra recomendación es que trates de encontrar un equilibrio y crear el ambiente bohemio que deseas.

 

Encargate de hacer de tu hogar un espacio en donde te conectes con tu gusto y tu estilo, que nosotros en Vivienda Conconcreto nos encargamos de ofrecerte los inmuebles para ti. Conoce algunos de nuestros proyectos:

 

  1. Monte Rio, Suramérica – Medellín
  2. Sunset Boulevard – Vía Cartagena
  3. Zanetti – Itagüi
  4. Select – Barranquilla
  5. Bali – Barranquilla
  6. Mantia – Itagüi
  7. Pontenovo, Bogotá
  8. Madeiro, Bogotá