Da personalidad a tu hogar con acabados rústicos

Octubre 31, 2017 Blog

Acabados rústicos

El estilo rústico es uno de los más destacados en la decoración, esta tendencia viene de las casas de campo, pero hoy en día se está tomando en todos los hogares. En este artículo te contaremos algunas ideas que puedes aplicar en tu vivienda para dar a tus espacios un toque único. Al pensar en esta decoración llega a nuestra mente, diseños arquitectónicos utilizando materiales como la madera, rocas y muebles antiguos, aunque estas bases continúan siendo una regla, hoy en día se han incluido nuevos materiales y conceptos.

 

Para lograr este estilo rústico recuerda utilizar materiales naturales como la madera siendo este la base de tu decoración, ya sea en tus suelos, techos o vigas; no sólo en estos lugares puedes utilizar este gran material, los muebles son también un objeto que va muy bien con  la madera, particularmente cuando los presentas de manera auténtica y sin tanto proceso. Otro acabado que da ese toque rústico es el decapado, ese toque desgastado en los muebles transmite las cualidades perfectas de esta tendencia.

 

Para esta tendencia debemos olvidarnos de los acabados perfectos que tradicionalmente tenemos en mente. Cuando inicies esta decoración comienza por las paredes, opta por realizar acabados irregulares dando personalidad y textura, puedes utilizar yeso para lograrlo. De igual manera los tapices o el papel pintado puede ayudar, sobre todo en las habitaciones, los diseños florales son una excelente opción.

 

Al momento de elegir los textiles se debe ser cuidadoso, porque este elemento define el estilo del ambiente. Al utilizar textiles, tejidos o estampados se logrará un efecto único en toda la decoración. Por ejemplo; al utilizar fibras naturales tales como el algodón o el lino, se creará esa sensación que tanto se busca. En cuanto a los tonos de los textiles, los tonos crudos, blancos y los colores tierra son los que más se destacan.

 

Para los objetos decorativos, este estilo rústico se destaca porque no necesita muchos complementos para ser increíble, no recargar los espacios sería una de las reglas así no se perderá la esencia de esta tendencia. Los decorativos que no te pueden faltar son las flores, preferiblemente naturales, ramas, arbustos o rocas, estas incorporan un ambiente singular para cada espacio.

 

Esto y mucho más es lo que puedes hacer en tu nuevo hogar en Vivienda Conconcreto, anímate a dar a cada uno de tus espacios un toque único y con gran personalidad. Estos son algunos de nuestros proyectos:

  1. Monte Rio, Suramérica – Medellín
  2. Sunset Boulevard – Vía Cartagena
  3. Zanetti – Itagüi
  4. Select – Barranquilla
  5. Bali – Barranquilla
  6. Mantia – Itagüi
  7. Pontenovo, Bogotá