Consejos para sacar el máximo provecho de la decoración minimalista

Agosto 2, 2017 Blog

Consejos para sacar el máximo provecho de la decoración minimalista

 

La decoración minimalista es una tendencia y corriente artística en el que se utiliza el menor número de elementos decorativos posible. Este estilo abarca la elegancia, sobriedad y la luminosidad, estos son los tres pilares de esta tendencia. Y está siendo parte cada vez más de los hogares.

 

Colores neutros, claros y puros, pocos muebles, líneas geométricas simples y la mezcla con la tendencia Zen, son las características que debes tener en tu hogar si deseas tener una decoración minimalista.

 

La regla oro en la decoración minimalista es “menos es más”, así que debes de elegir muy bien la decoración de cada espacio. Se apuesta por no utilizar muebles y accesorios que no sea necesarios. De igual manera la organización juega un papel importante para conseguir siempre ese estilo minimalista que tanto deseas.

 

El color rey en esta tendencia es el blanco, puedes utilizarlo en todas sus tonalidades, para dar un toque un poco más personal. Ya que debe existir una monocromía entre todos los elementos que se encuentren en el espacio. El contraste entre el blanco y el negro es un éxito rotundo, puesto que son dos colores neutros que regalan sobriedad, elegancia y la luminosidad que estamos buscando.

 

El estilo para los muebles debe tener formas geométricas puras, líneas rectas y materiales nobles. También los muebles tienen que ser de altura baja y anchos. Los materiales más apropiados para esta tendencia son el cemento, cristal, piedras o madera, los muebles que tengan algún tipo de ornamento quedan totalmente descartados.

 

Las cortinas o alfombras deben ser sobrias, lisas y de colores neutros, los tonos o estampados llamativos no caben dentro del minimalismo. Las telas rústicas de lino o las de estilo rústico encajan a la perfección con la decoración que deseas en tu hogar.

 

En los elementos decorativos debemos tener cuidado en la selección sobre todo con los colores, pues los tonos deben combinar con el resto de tu hogar. Lo importante es que el espacio no esté recargado de adornos que no tengan una función concreta. Procura que los elementos que tengas diferentes sean únicos en cada espacio, así lograrán destacarse por sí solos pero sin romper con la monocromía del estilo.

 

En Vivienda Conconcreto tenemos gran variedad de proyectos para que encuentres el que se ajusta a tu estilo de vida. Para conocer más ingresa a: http://www.viviendaconconcreto.com/proyectos/