Consejos prácticos para guardar los adornos de navidad

Enero 11, 2018 Blog

Consejos para guardar los adornos de navidad

Se terminan las fiestas y llega el momento de guardar todo lo que usamos para decorar nuestra casa, ya los momentos en familia dejan de estar adornados por la navidad y seguramente necesitarás algunos consejos para guardar todo más fácil.

 

Antes de empacar tus adornos navideños encuentra un lugar donde no moleste y no genere obstáculo, recuerda que este lugar debe estar libre de goteras o humedad para que tus decoraciones no sufran daño. Empieza por el árbol, retira toda su decoración y guarda en orden cada elemento, luego utiliza una bolsa plástica para almacenar el árbol, así no tendrás que preocuparte por el polvo o residuos de agua.

 

Para guardar las guirnaldas, retíralas con delicadeza y colócalas alrededor de tu brazo para evitar que se enrede, guárdalas en un contenedor o caja. Junto con las guirnaldas puedes guardar tus adornos navideños y la manera más sencilla para almacenar estos objetos es en cajas de vinos, ya que puedes guardar de manera individual. Recuerda envolver con papel de seda cada adorno, si algunas de esas piezas son pequeñas, completa el espacio con bolitas de papel para evitar que se dañen. Para mayor organización puedes hacer un listado de los objetos para que sepas que guardaste en cada una de las cajas.

 

Guardar las coronas de navidad puede ser un poco complicado, la manera más sencilla de almacenarla en es una caja de sombrero o colgarlas en el fondo de un armario, dentro de una bolsa plástica para protegerla del polvo.

 

Con las luces del árbol de navidad sucede lo mismo que con las guirnaldas, envuélvelas en tu brazo y guárdalas en una caja de cartón o una caja organizadora transparente, asegúralas con un clip o alambre para mantener la forma y así evitarás que se enreden para luego volverlas a usar con mayor facilidad.

 

Ahora dale la bienvenida al nuevo año y decora cada espacio de tu hogar para que ofrezcas a tu familia un ambiente lleno de comodidad y ¿qué tal si lo haces en una casa o apartamento nuevo? Conoce nuestros proyectos: http://www.viviendaconconcreto.com/proyectos/