Consejos para comprar vivienda por primera vez

Marzo 8, 2017 Blog

Comprar vivienda por primera vezCuando tomas la decisión de comprar vivienda por primera vez, debes fijarte primero en los precios, en la oferta inmobiliaria, los créditos para la cuota inicial, entre otros factores que se deben tener en cuenta para evitar que este proceso se convierta en algo angustioso.

Los siguientes consejos pueden brindarte la ayuda que estás buscando:

  1. Para empezar, ten en cuenta cuál es tu presupuesto y lo que tienes ahorrado. Es necesario que busques un inmueble que se acomode al dinero que posees y así solicitar un crédito que no supere tus ingresos. Recuerda que no es aconsejable comprometerse con créditos cuya cuota mensual supere el 30% de tus ingresos.
  2. Busca un inmueble que tenga una ubicación estratégica, es decir, con buenas vías de acceso, transporte público, comercio, pero lo más importante es que se encuentre cerca de tu trabajo, estudio o colegio de tus hijos.
  3. Busca varias opciones antes de tomar una decisión, no te quedes con la primera que encontraste. Actualmente, existen muchos proyectos dentro del abanico de opciones, lo que te permite seleccionar la que más se ajusta a tus necesidades.
  4. Una vez tengas seleccionados los inmuebles de tu interés, haz una lista y visítalos. Recuerda llevar contigo una cámara o papel y lápiz para que tomes nota de sus características: sector, precio, número de baños y alcobas, entre otras. Así, no olvidarás ningún detalle de estas viviendas y podrás tomar la mejor decisión.
  5. Si encontraste la que se ajusta a tus requerimientos y presupuesto, el paso a seguir es conseguir el préstamo. Como lo dijimos anteriormente, asegúrate que no sobrepase tu capacidad de pago.

Recuerda siempre tener muy claro tu presupuesto y realizar este tipo de negocios con personas o empresas de confianza. En Vivienda Conconcreto tenemos proyectos en gran parte del territorio Colombiano, con inmuebles que se ajustan a tu estilo de vida.

Estos son algunos de nuestros proyecto:

  1. MonteBianco en Cartagena
  2. Ciudadela La Primavera en Neiva
  3. Apartamentos Delpino en Hayuelos, Bogotá
  4. El Poblado en Villas de Granada, Bogotá
  5. Madeiro en Cedritos, Bogotá
  6. Puerto Azul, Ricaurte Cundinamarca
  7. Pontenovo, Bogotá

Para conocer más de estos proyectos ingresa a: http://www.viviendaconconcreto.com/proyectos/