Conoce los nuevos estímulos y subsidios de vivienda

Septiembre 4, 2017 Blog

los nuevos estímulos subsidios vivienda

 

El Gobierno Nacional implementa un nuevo estímulo para que más colombianos sean propietarios de viviendas, el subsidio a la tasa de interés para adquirir crédito de vivienda será del 2,5%. Este nuevo plan pretende que se aumente la compra de inmuebles en Colombia y estos estímulos están dirigidos principalmente para la clase media.

 

Este nuevo plan beneficiaría a 40 mil colombianos entre el 2018 y 2019, 20 mil por cada año, cupos de los cuales se suman al esquema actual conocido como Frech No VIS, que está ofreciendo 50 mil coberturas entre el 2016 y 2017.

 

Para las familias que se encuentren interesadas en ser parte de estos subsidios deben solicitar el beneficio de tasa de interés en la entidad financiera donde solicitaron su crédito de vivienda y realizar el trámite normal para la aprobación de su crédito hipotecario.

 

Estos nuevos incentivos tendrían una rebaja en la tasa de interés de créditos hipotecarios o contratos de leasing habitacional para viviendas nuevas con un valor desde 135 hasta 335 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Esto quiere decir que entre 99 y 320 millones.

 

Los beneficios que recibirán con su crédito hipotecario, es una reducción de 2,5% en la tasa de interés. Y la entidad crediticia le cobraría un interés del 10% y solo pagaría el 7,5 % durante los primero 7 años del crédito. Teniendo un ahorro de 300 mil pesos promedio en la cuota mensual.

 

El que esté interesado en este nuevo estímulo y subsidios, no puede haber sido beneficiado por ningún programa de vivienda del Gobierno Nacional y la vivienda a comprar debe ser nueva y estar dentro del rango de costo establecido.

 

En Vivienda Conconcreto podrás encontrar el proyecto perfecto para realizar tu mejor inversión. Conoce algunos de ellos:

  1. MonteBianco en Cartagena
  2. Ciudadela La Primavera en Neiva
  3. Apartamentos Delpino en Hayuelos, Bogotá
  4. El Poblado en Villas de Granada, Bogotá
  5. Portal del Sol, Soledad Atlántico
  6. Puerto Azul, Ricaurte Cundinamarca
  7. Pontenovo, Bogotá