Conoce cómo comprar tu vivienda a través de leasing

Octubre 9, 2017 Blog

Vivienda a través de leasing

El leasing habitacional es una alternativa de financiación más económica que un crédito hipotecario para la compra de vivienda. Esta opción es diferente a las financiaciones tradicionales (crédito de largo plazo en UVR o pesos). En el leasing habitacional, la entidad financiera hace entrega del inmueble a las personas a cambio de un pago de un canon mensual, durante un periodo acordado entre las dos partes, en otras palabras como un arriendo. Después del tiempo que se pacto entre la entidad y el que habita el inmueble, se determina si compra la vivienda o la devuelve.

 

Una vez se decide la compra de dicho inmueble, el valor de la compra por leasing no puede ser superior al 30% del precio comercial de la propiedad, es decir, que el banco o entidad financiera es el propietario de dicha vivienda hasta que se realice el derecho de adquisición, basado en las condiciones que se dieron en el contrato. Cuando se toma la decisión de compra el inmueble no queda hipotecado, sino que es propiedad de la entidad bancaria.

 

Las ventajas de esta alternativa de financiación son las siguientes:

  • La financiación en el leasing habitacional para la compra de vivienda es del 100%.
  • El leasing habitacional permite comprar el inmueble sobre planos, nueva o usada.
  • El tiempo para la financiación del leasing puede ser entre 5 y 20 años.
  • Si la persona no desea continuar con la vivienda se puede ceder, con autorización de la entidad.

 

Para realizar el pago de la cuota inicial a diferencia de lo que sucede con el crédito hipotecario, en donde se necesita el 30% del valor del inmueble como cuota inicial, en el leasing ese valor lo define el porcentaje financiado respecto al precio de la vivienda.

 

Los requisitos para este tipo de financiación suelen ser muy parecidos a los de un crédito hipotecario, eso depende de la entidad bancaria en donde realicen este procedimiento. Generalmente incluyen documento de identidad, certificación laboral y de ingresos, copia de los últimos extractos bancarios, entre otra documentación.

 

Si deseas realizar este alternativa de financiación para tu hogar nuevo, en Vivienda Conconcreto encontrarás gran variedad de inmuebles para que elijas el que se ajuste a tu estilo de vida.  Conoce algunos de de nuestros proyectos:

  1. Monte Rio, Suramérica – Medellín
  2. Sunset Boulevard – Vía Cartagena
  3. Zanetti – Itagüi
  4. Select – Barranquilla
  5. Bali – Barranquilla
  6. Mantia – Itagüi
  7. Pontenovo, Bogotá

(Fuente: http://www.finanzaspersonales.co/consumo-inteligente/articulo/el-leasing-habitacional-una-opcion-mas-barata/38057 Y Revista Metro cuadrado No. 165 Septiembre 2017)