Invertir en finca raíz, una opción rentable

Diciembre 5, 2017 Blog

Invertir en finca raíz, una opción rentable

Esta es una de las opciones más favorable al momento de decidir en qué invertir y también una de las más seguras para las personas que desean sacarle provecho a su capital. Con las diferentes alternativas que existen hoy en día para invertir dinero y conseguir ganancias, el sector de inmobiliario es el preferido por una gran mayoría y es este mismo que le ha dado a Colombia un buen crecimiento en su economía.

 

Una de las grandes ventajas que tiene este sector, es que son bienes que siempre se van a necesitar y que se desearán tener, además es un área en la que los empresarios y el Gobierno siempre desearán hacer crecer. La diferencia que tienen los inmuebles a diferencia de otros bienes, es que la vivienda crecerá en valor. Otra de las ventajas que ofrece a diferencia de las acciones o CDT, es que ofrecen rentabilidad más altas.

 

Cuando se tome la decisión de invertir en vivienda, se debe considerar las siguientes características, para que dicha inversión obtenga excelente rentabilidad:

 

  1. Un lugar con potencial para la valorización: Así como zonas en crecimiento comercial o de vivienda, buena ubicación y de estratos 2, 3 o 4.
  2. Comprar en las primeras listas: Realizar esto ayudará a obtener la valorización de la construcción, invertir en proyectos sobre planos es lo ideal.
  3. Comercialmente fácil de vender o arrendar: Es importante invertir en un lugar que sea en una zona universitaria, familiar o comercial.
  4. Buscar la entidad bancaria correcta: Encontrar el banco que ofrezca las mejores tasa de interés, el mejor crédito hipotecario o un leasing habitacional.
  5. Ganancia: Una manera de conseguir una vivienda y pagarla es ponerla en arriendo, para que así este mismo inmueble genere su pago mismo.

 

Si eres de los que sueña en tener un ingreso de más u obtener ganancias de su capital, invertir en finca raíz es una de las mejores opciones y en Vivienda Conconcreto tenemos los inmuebles ideales para que inicies en este mundo inmobiliario. Conoce algunos de nuestros proyectos:

 

  1. MonteBianco en Cartagena
  2. Ciudadela La Primavera en Neiva
  3. Apartamentos Delpino en Hayuelos, Bogotá
  4. El Poblado en Villas de Granada, Bogotá
  5. Portal del Sol, Soledad Atlántico
  6. Puerto Azul, Ricaurte Cundinamarca
  7. Pontenovo, Bogotá
  8. Madeiro, Bogotá